Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Vistas de página en total

viernes, 6 de noviembre de 2009

No pidas imposibles ( décimas endecasílabas)





En una ocasión alguien me dijo.
"Necesito que seas la misma del año pasado "
No respondí nada.
Tan sólo, luego compuse estas décimas endecasílabas desde lo más hondo de mi alma.
Y es que no se puede ser ni como el año pasado ,ni como seremos mañana.



No pidas universos sin tormentas
pues mis ojos quemados han quedado
de escudriñar estrellas a tu lado.
Ahora en densa bruma andan a tientas.
Enraizadas en cuencas van sedientas.
aquellas alboradas que gloriosas
mutaron en crepúsculos sus losas.
Ni pidas la clemencia atragantada
clavada en mi garganta cual espada
incitan las arcadas desidiosas.


No me pidas misivas de palomas
mensajeras, con cánticos divinos
cincelando en tu cama remolinos.
Pues vagando atrapada en tus maromas
sin alas desplegué ya los aromas
vertidos en las sendas entre abrojos
donde inertes en sombras preñan ojos.
Y mis tullidas piernas en las minas
de octubres belicosos entre ruinas
plantaron las semillas en despojos.



No me pidas pretéritos ya muertos.
Ni postreros abriles dormitando
en arcones melódicos que cuando
cuerda les das, danzando van abiertos
y cerrados, son éxodos ya inciertos.
No me pidas neón en madrugada
ni soles alumbrando noche osada.
No me pidas razones sin cuestiones
ni pidas imposibles redenciones.
No soy divina..sólo un alma ajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario