Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Vistas de página en total

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Las paredes no leer.




Nunca me has gustado.

Tan abrupta y mediocre

con ese modo de gastarte

aporreando la pared

ante la mínima sospecha

de existencia al otro lado.

Tus somnolientas horas

de rulo y bata,

despellejando los cadáveres

de aquellos que osan la intemperie.

El hecho de ser como tú;

una taxidermista de la alegría

siempre he repudiado.

Con tu marido de gorra y sacramento

de profesión calzonazos,

de sonrisa de cuchillo y matanza.

Hoy,

te he escuchado hablar con él

por esa arteria que nos fusiona

con el esqueleto de nuestras rutinas.

Hablabas,

del dilema de comer la verdura

con o sin pan.

El pan

alimentar lo primordial

de las tripas corazones.

Y he pensado

en mi derrota de filosofía de saldo,

en mi poesía afónica y malherida

mis aforismos, en mis alquimias

contra el espanto,

en estos tejados

donde no crecen flores

que no sean de lapida y expiación.

Y he deseado por un momento

ser como tú.

Ser tú.

y tener una inquietud

que se pueda resolver.

2 comentarios:

  1. Dª Pilar, no deje nunca de escribir poesías, por favor. Un besito de todo corazón. Desde las Islas Canarias, j.tenerife

    ResponderEliminar