Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2009




El dinero envenena cuando se tiene y mata de hambre cuando se carece de él.

Maximo Gorki

Hijo del dolor
(décimas para el gitanillo Manu )


Eres hijo del dolor.
de las miradas tullidas
en las noches malparidas.
Negro yugo azotador
en tu piel torna candor.
Una rata en cruel cortejo
se apalea en su emparejo.
De su dominio alardea
vagando por la azotea
en sanguinario festejo.



Legado desollador
torso de brasas curtidas
del hambre sus embestidas
te preñaron de estupor.
Con su mugriento furor.
Y frunciendo tu entrecejo
disertando con gracejo
al resplandor de una tea
¡!Bendita tu madre sea!!
de su cuna eres reflejo.



Madre ,le traigo una flor
en mi pecho están prendidas
de su vientre las rugidas
me atenazan en deudor.
No se yanta del fervor.
Al Santo cristo me quejo
de los gitanos consejo.
A la Virgen la azalea
La Macarena me crea
que en mis afanes no cejo.



En mi cara el deshonor
de sus carnes desnutridas
por la miseria vencidas.
El ruego consolador
torno en dedo acusador.
Si faenas no manejo
no se rellena el pellejo.
Hasta la abeja mas crea
del enjambre que jalea
¿Yo?.. ni un triste panal tejo.



En mi boca el amargor
de rogativas manidas
en su rosario plañidas
¡!Madre no tengo labor!!
y no soy un malhechor.
La miseria es el complejo
de un suspiro en el espejo.
Pido a Dios que no la vea
perecer sin mi tarea.
Con el pecado forcejo.



De mi casta acreedor
razas de nobles ungidas
de las familias unidas.
No hay bocado aliviador
obtenido sin sudor.
Si en manos divinas dejo
de mi esencia yo me alejo.
Con hurtar no compadrea
al anciano homenajea
!Madre ,morir no la dejo!

Que todo lo vence el hombre
menos hambre de justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario