Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Vistas de página en total

lunes, 20 de febrero de 2012

Salmo responsorial.


"Un hombre de Estado ,es aquel que se pasa la mitad de su vida haciendo leyes ,y la otra mitad ,ayudando a sus amigos a no cumplirlas"
Noel Clarasó

Ya sólo somos semillas
que otros muelen
con sus sonrisas de esfinge
postulando porciones de mundana gloria.
Tala los pistilos de mis años
labrados en los surcos
de mis yertas manos,
y prende el último pétalo de mi rosa
en tu camisa almidonada
por el légamo de las fosas sin nombre.

Y mientras mordemos otra cifra
en las filas de la antesala al limbo,
se nutren los vocablos
con las vísceras de la memoria inacabada.

Tala
muele
escupe
prende,
pero no me prives de mi númerica condición
pues otorgando me fue ese beneficio
cuando fui llamado a la corte
del errático.

No me prives de la mugrienta complacencia
de coleccionar ceros a la izquierda
al sol del mediodía en los parques.
A fin de cuentas,
hasta los dioses tiene su número en los salmos.

Tú...
también eres un guarismo
cuando entonan las sombras tu nombre.
A mi me fue otorgado el salmo
cincuenta y uno del miserere
Y a tí...
el número dieciséis
de las cartas de Lucas a los fariseos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario