Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2012

La cirenea.


"Al salir ,encontrarón a un hombre de Cirene,llamado Simón,lo forzaron a llevar su cruz" (Mateo 27,32) 2 de octubre de 2011

Hay días en los que la rabia es más fuerte que el amor.

Te he visto
¡claro qué te había visto!
no es que se halla ido
ningún santo al cielo.
Difícil es no verte
pues como yo
llevas adosadas las entrañas
escurriendo sobre tu cuello
la linfa yerta en forma de medalla.
Venías cojeando con tu cruz
de diez puntales a cuestas,
y tu empapado pañuelo
hecho un ovillo entre tus manos.
Te he visto,
hasta de espaldas
intuyo tu mística presencia
emanando el perfume
de haya calcinada y musgo...
el mismo que utilizo yo.
Si, reconozco qué te he visto,
es difícil no verte, pues ambas
somos dueñas
del mismo código de utopías inconclusas
en los bolsillos de las encomiendas.
Hoy no me he parado
para ayudarte a cargar con tu cruz
hasta el monte de tu pasillo.
Me tienes algo cansada
ensalzando la benevolencia de tu hija.
Que si era un ángel
que si pronto hará un año
que te duele el alma
que ella ya está con Dios.
Lo sé vecina ,lo sé
pero hoy no tengo el día
para portar en mis hombros dos cruces.
Con las babas de mi cólera resbala
la puñetera madera
y no consigo subir ni una ,ni otra.
Sí es verdad que piensas
a ojos ciegas
que tu hija está con Dios
que la ama como sólo un padre
puede amar a su hija
si tú también eres hija de Dios
hoy...
salváte a ti misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario