Revelando recuerdos.

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martes, 26 de enero de 2010




Mucha suerte con esta timba amigo David.
Te deseo lo mejor.
besos y gracias por ser y estar.

domingo, 24 de enero de 2010

Poco sabes de mi.



Poco sabes de mi
a pesar de lamer a cada paso
el áurea de mi tristeza
irradiando secretos en el claro oscuro
de mi regazo.
A pesar
de que en el lóbrego matiz
de mi opaca mirada
resuenen
las notas embarradas
en los epitafios de mis soledades.
Y miras con recelo
el titilar de mis labios inquietos
reposando en las cornisas de tus comisuras
los besos del desconcierto.
Incinerados
por agónicas llamas que prenden
esparciendo las cenizas
esas que consagramos
cuando conmigo tú duermes.
Nos miramos de reojo
como se miran las despedidas
para no sentir la pena
de vaciar tantas lunas llenas
en las fauces de un león
que no entiende de primaveras.
Para no sentirnos perdedores
en las cúspides sanguinarias
donde se imponen las medallas
de días labrados en una mansedumbre
que ya a nadie engaña.
Poco sabes de mi
tan solo me concedes el beneplácito
de impregnar tu océano insondable
con el rocío que segrega
gota a gota
el estambre de tu vanidad.
llenando mi vacío
con la cuarta parte de tu verdad
Y yo...
Llenando el mío
con estos poemas sin placenta
renaciendo
cuando tu te vas.

La otra mejilla.



De haber sabido
que al poner la otra mejilla
cuando con uñas y dientes
resguardaba mis principios
me privarían de todo el semblante.
De haberlo sabido…
hubiese dado la espalda,
para ahora
no padecer el agravio
de uñas desollando carnes
de dientes clavados en las uñas
Y unos finales yaciendo
entre espinos sin caras
y cruces en las espaldas

miércoles, 20 de enero de 2010

Poema sobre el desastre de Lisboa de Voltaire.


Poema sobre el desastre de Lisboa en 1755.
De intensidad similar al acontecido en la isla de Haití.
El poema traducido del francés no pierde su esencia en ningún momento, está compuesto en alejandrinos, 234 en su versión definitiva, donde
se suceden las exclamaciones y las interrogaciones, que expresan el paso de
la indignación a la perplejidad. En los primeros versos queda claro el
interlocutor: los filósofos errados, tan perdidos como confundidos que
defienden que todo está bien, y que deberían observar las ruinas, los despojos
y las cenizas .
Espero lo disfruteis que lo mío me ha costado dar con él.

Voltaire.


¡Oh infelices mortales ! ¡ Oh tierra deplorable!
¡Oh espantoso conjunto de todos los mortales!,
¡De inútiles dolores la eterna conversación!
Filósofos engañados que gritan: "Todo está bien",
Vengan y contemplen estas ruinas espantosas!
Esos restos, esos despojos, esas cenizas desdichadas,
Esas mujeres, esos niños, uno sobre otro, apilados,
Debajo de esos mármoles rotos, esos miembros diseminados;
Cien mil desventurados que la tierra traga
Ensangrentados, desgarrados, y todavía palpitantes,
Enterrados bajo sus techos, sin ayuda, terminan
En el horror de los tormentos sus lamentosos días.
Frente a los gritos, a medio formar, de sus voces moribundas
y frente al espantoso espectáculo de sus humeantes cenizas
¿Dirán ustedes: "Es el efecto de las eternas leyes
que, de un Dios libre y bueno, necesitan la decisión?
¿Dirán ustedes, al ver ese montón de víctimas:
"Se ha vengado Dios; su muerte paga sus crímenes?"
¿Qué crimen, qué culpa cometieron esos niños,
Sobre el seno materno aplastados y sangrientos ?
¿Tuvo Lisboa, que ya no es, más vicios
que Londres, que París, en los deleites hundidas ?
Lisboa queda hundida, y en París se baila.
Ustedes espectadores tranquilos, espíritus intrépidos,
Contemplando los náufragos de sus hermanos moribundos,
En paz buscan las causas de las tempestades:
Pero, cuando de la suerte adversa, los golpes reciben,
Devenidos más humanos, como nosotros también ustedes lloran.
Créanme, cuando la tierra entreabre sus abismos,
mi llanto es inocente y legítimos mis gritos.
Rodeados por todos lados de las crueldades de la suerte,
Del furor de los malos, de las trampas de la muerte,
Padeciendo los golpes de todos los elementos,
Compañeros de nuestros males, permítannos los llantos.
Es el orgullo, dicen ustedes, el sedicioso orgullo,
El que, mientras estamos mal, pretende que podamos estar mejor.
Vayan a interrogar las riberas del Tajo;
Hurguen en los despojos de ese sangriento estrago;
Pidan a los moribundos, en esa morada de horror,
Si es el orgullo quien grita: "¡cielo, socórreme
¡ Cielo, ten piedad de la miseria humana!"
"Todo está bien, dicen ustedes, y todo es necesario"
¿Qué, el universo entero, sin ese infernal abismo,
Sin engullir Lisboa, hubiese estado peor ?
¿Están ustedes seguros que la causa eterna
Que todo lo hace, todo lo sabe, y todo lo creó para ella,
No hubiera podido lanzarnos a esos tristes climas
Sin formar volcanes encendidos bajo nuestros pasos?
¿Así limitaría usted a la suprema potencia?
¿Le prohibiría usted ejercer su clemencia?
¿El eterno artesano no tendrá en sus manos,
Infinitos medios, ya listos para su designios?
Humildemente deseo, sin ofender mi amo,
que ese abismo encendido, de azufre y salitre,
Hubiese encendido sus fuegos al fondo de los desiertos.
A mi Dios respeto; pero quiero al universo.
Cuando el hombre se atreve a gemir de tan terrible desgracia,
¡Ay! No es por orgullo, es sólo sensible.
Los pobres habitantes de esas tierras desoladas
¡En el horror de los tormentos, encontrarían consuelo
Si alguien les dijese: "Caigan, tranquilos mueran;
Para la felicidad del mundo se destruyen sus refugios;
Otras manos levantarán sus palacios calcinados,
Otros pueblos nacerán en sus muros derruidos;
El norte se va a enriquecer con sus pérdidas fatales;
Todos sus males son un bien en las leyes generales;
Con el mismo ojo, Dios los mira a ustedes y a los viles gusanos,
Cuya presa serán pronto ustedes en el fondo de sus tumbas !"
Para desventurados ¡que horrible lenguaje!
Crueles, a mis dolores no añadan el insulto.
No, a mi trastornado corazón, ya no presenten
Esas inmutables leyes de la necesidad,
Esa cadena de los cuerpos, de los espíritus y de los mundos.
¡oh sueños de sabios! ¡Oh profundas quimeras!
En su mano tiene Dios la cadena, sin ser El mismo encadenado;
Su benéfica decisión todo lo ha determinado:
El es libre, justo, y en nada implacable
¿Por qué pues sufrimos con tan equitativo dueño?
he allí el nudo fatal que quedaba por desatar.
¿Curarán ustedes sus males, atreviéndose a negarlos?
Todos los pueblos, temblando bajo una divina mano,
Del mal que ustedes niegan, el origen han buscado.
Si la ley eterna que mueve a los elementos,
Las rocas hace caer bajo la violencia de los vientos,
Si los robles frondosos con el rayo se abrasan,
Ellos no sienten los golpes que los aplastan;
Mas yo vivo, mas yo siento, y mi corazón oprimido
Socorros pide al Dios que los ha formado
Hijos del TodoPoderoso, pero en la miseria nacidos,
Las manos extendemos hacia nuestro común padre.
Se sabe que el jarro no dice al alfarero:
"¿Por qué soy yo tan vil, tan débil y tosco?
El no tiene palabra, ni tampoco pensamiento;
Esa urna formándose que al caerse quebranta,
De la mano del alfarero no recibió corazón
Capaz de desear bienes y sentir su desgracia.
"Esa desgracia, me dicen, de otro ser es el bien".
De mi cuerpo desangrado mil insectos van a nacer;
Cuando la muerte pone el colmo a los males que sufrí,
¡Vaya gran consuelo, el ser comido por gusanos!
Infelices calculadores de las desgracias humanas,
No me consuelen, exasperan mis penas;
Y en ustedes sólo veo el impotente esfuerzo
De un orgulloso desgraciado que simula contentamiento.
Sólo soy del gran todo una débil parte:
Sí; pero los animales a la vida condenados,
Todos los seres sensibles, bajo el mismo techo nacidos
Viven en el dolor, y mueren como yo.
El buitre, sobre su tímida presa encarnizado,
De sus miembros sangrientos se alimenta con gozo;
A él todo le parece bien; pero pronto le toca su turno;
Un águila de pico cortante devora al buitre;
El hombre con un mortal plomo al altivo águila alcanza
Y el hombre en los campos de Marte en el polvo yaciendo
Sangriento, herido de golpes, arriba de una pila de moribundos
Sirve de alimento horrendo a las aves voraces.
Así del mundo entero todos los miembros gimen:
Nacidos todos para los tormentos, uno por el otro perecen,
¡Y van ustedes a arreglar en ese caos fatal,
Con las desgracias de cada ser una dicha general!
¡qué dicha! o mortal, y débil y miserable.
Con lamentable voz, gritan ustedes: "Todo está bien",
El universo los desmiente, y también su propio corazón
Cien veces de su espíritu ha refutado el error.
Elementos, animales, humanos, todo está en guerra.
Hay que reconocerlo, el mal está en la tierra:
Su principio secreto nos queda desconocido
¿Del autor de todo bien habrá venido el mal?
¿Será el Tifón1 negro? ¿el bárbaro Arimanes2?
Cuya tiránica ley a sufrir nos condena;
Mi espíritu no reconoce esos monstruos odiosos
Que ayer, el tembloroso mundo, formó como dioses
¿Pero cómo concebir un Dios, todo bondad,
que prodigó sus bienes a sus hijos amados
y que, a manos llenas, sobre ellos virtió tantos males?
¿Qué ojo puede penetrar en sus profundos designios?
Del Ser todo perfecto, el mal no podía nacer
Tampoco de otro3 viene, ya que sólo Dios es dueño.
Sin embargo existe ¡oh tristes verdades!
oh mezcla sorprendente de contrariedades!
O el hombre nació culpable, y Dios castiga su raza,
o ese dueño absoluto del ser y del espacio
Sin ira, sin piedad, tranquilo e indiferente
De sus iniciales decretos sigue el eterno torrente;
o la informe materia, a su dueño rebelde,
En sí lleva defectos necesarios como ella;
O también Dios nos prueba, y esta mortal morada
Sólo es un estrecho paso hacia un mundo eterno.
Aquí enjugamos transitorios sufrimientos:
La muerte es un bien que cierra nuestras miserias.
Pero cuando salgamos de ese horrendo paso
¿Quién de nosotros pretenda merecer la felicidad?
Cualquiera que sea el partido tomado, cada uno debe temblar.
Nada conocemos y todo tenemos.
La naturaleza queda muda, en vano se le interroga;
Necesitamos de un Dios que hable al género humano.
A él le pertenece explicar su obra,
Consolar al débil, iluminar al sabio.
El hombre, a la duda, al error, entregado sin él,
En vano busca cañas en donde apoyarse.
No me dice Leibnitz por qué nudos invisibles,
En el mejor ordenado de los posibles universos,
Un desorden eterno, un caos de desgracias,
A nuestros vanos gozos mezcla reales dolores.
Tampoco dice por que inocente y culpable.
Padecen por igual ese mal inevitable
Tampoco concibo cómo todo quedaría bien:
Como doctor soy ¡Ay de mi! y nada sé.
¿Qué puede pues el espíritu en toda su amplitud?
Nada: el libro de la suerte a nuestros ojos se cierra.
El hombre, extraño para sí mismo, del hombre está ignorado
¿Qué soy, en donde estoy, a donde voy y de donde vengo?
Atormentados átomos encima de ese montón de lodo,
engullidos por la muerte y juguetes de la suerte,
pero átomos pensantes, átomos cuyos ojos
Por el pensamiento guiados, del cielo han tomado la medida;
En el seno del infinito, nuestro ser levantamos,
Incapaces, siquiera un momento, de vernos y conocernos.
Este mundo, ese teatro de orgullo y de error,
Lleno está de infortunados que hablan de felicidad.
Todo se queja, todo gime buscando el bienestar:
Nadie quisiera morir, nadie quisiera renacer.
A veces, en nuestros días dedicados a los sufrimientos,
Con la mano del placer enjugamos nuestros lloros;
Mas el placer toma su vuelo, y, tal sombra, pasa
Nuestras penas, nuestros pesares, y pérdidas, sin número quedan.
Para nosotros el pasado sólo es un triste recuerdo;
El presente es horrendo, si no hay porvenir,
Si la noche de la tumba el ser que piensa, destruye
Un día todo estará bien, he allí nuestra esperanza
Hoy todo está bien, he allí la quimera
Los sabios me engañaban, y sólo Dios tiene razón

martes, 19 de enero de 2010

Candidatura de Miguel Oscar Menassa a Premio Nobel.

Miguel Oscar Menassa es padre del amigo Fabian Menassa de Mundo poesía. Con permiso de éste,os anuncio que este año la IWA (Asociación Internacional de Escritores) ha sugerido al poeta Miguel Oscar Menassa, de Argentina, para ser considerado como candidato para el Premio Nobel de Literatura para el 2010. Emigró a España en 1976 y ha desarrollado allí un gran Movimiento Científico Cultural, uno de los más importantes en el mundo desde la segunda mitad de este último siglo.
Debajo este el formulario para quien deseer apoyar esta candidatura.
Gracias de antemano.


Cita:
Breve biografía:
(para más información: http://lacomunidad.elpais.com/menassapremionobel/posts )


Miguel Oscar Menassa. Nace en Buenos Aires en 1940 y llega a Madrid en 1976.

Es Médico, Psicoanalista, poeta, pintor, editor, letrista de canciones, actor y productor de cine, escribe y dirige guiones cinematográficos.Su producción abarca desde más de 30 libros publicados hasta más de 200 psicoanalistas en formación, siendo uno de los pocos poetas que ha creado Escuela de Poesía donde han nacido innumerables poetas.

Actualmente dirige la Escuela de Psicoanálisis y Poesía Grupo Cero y, en dicha Institución, es Director del Departamento de Formación Empresarial Superior.


PUBLICACIONES EN POESÍA:

Pequeña historia 1961, Petite histoire1961, La ciudad se cansa1963, 22 Poemas y la Máquina Electrónica o Cómo Desesperar a los Ejecutivos1966, Los Otros Tiempos 1970, Yo Pecador 1975, (1ª edición), Salto Mortal 1977, Canto a Nosotros Mismos. También somos América. (1ª edición) 1978, El Amor Existe y la Libertad 1984, Un Argentino en España, 1987 Poemas y cartas a mi amante loca, joven, poeta, psicoanalista, 1987, El Verdadero Viaje, Le Véritable Voyage, 1988, La Patria del Poeta, 1991, La Murga del Solo. La Guerra del Golfo, 1991, Yo pecador, (3ª edición), 1994, L’Amour Existe et la Liberté (2ª edición), 1994, Chant á Nous-Mémes, (2ª edición), 1995, Amores Perdidos, 1995, Las 2001 Noches. Poesía, aforismos, frescores y 393 noches de repuesto, 1997 La Poesía y Yo, 2000 La poésie et moi, 2000, Cumplir 60 años, 2000, Llantos del Exilio, 2001, Al sur de Europa, 2002 La Mujer y yo, 2003 El hombre y yo. 2005, La Maestría y yo, 2007 Aforismos y decires. 2008.



PUBLICACIONES EN PSICOANÁLISIS


Primer manifiesto del grupo cero 1971, Segundo Manifiesto del Grupo Cero1976, ¿Perversión? o la ¿Muerte de la Palabra? Y Psicoanálisis del Amor1978, Primer Manifiesto Internacional (Entre tantas una Manera de Comenzar) 1978, Grupo Cero, ese Imposible y Psicoanálisis del Líder, 1979 Freud y Lacan -Hablados 1- (1ª edición), 1987 Psicoanálisis de la Sexualidad 1987, Medicina Psicosomática1993, Poesía y Psicoanálisis. 20 Años de Historia del Grupo Cero 1971-1991, 1995, Siete Conferencias de Psicoanálisis en la Habana, Cuba, 1995. Charlas-Coloquio con Miguel Oscar Menassa en Buenos Aires1999, Freud y Lacan -Hablados 2-2000, La identificación en Psicoanálisis 2002.


NOVELA

La Novela Rosa 1989, El sexo del amor.



NARRATIVA

Cartas a mi mujer 2000, Manifiesto del Poeta Condenado 2000 El Indio del Jarama Editoriales 2001, Monólogo entre la vaca y el moribundo 2001.
PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS

Guionista, director, actor y montador de los cortometrajes:
De mutuo acuerdo (2005),
El hombre del caballo (2005)
Hay hombres que no saben (2005)
La venganza del goce (2005)
La Familia Española (2006). Rodada en 35 mm. Estreno en Madrid.
Hay amores que matan (2006)
Millonarios con la poesía (2007)
Ella, él y pirulo (2007)
El mecánico y la fotógrafa (2007)
Relaciones psicoanalíticas (serie de 13 cortometrajes) (2007)
Largometrajes:
¿Infidelidad? 2006
Mi única Familia 2007


Premios en Poesía y a la difusión de la cultura:

Academia Ferdinandea de lettere scienze arti. Oscar 2000 por la difusión de la cultura a la Editorial Grupo Cero, de la que es director.

Premios en cine:
1. Premio Accolade 2007. La Jolla. California, al mejor largometraje a ¿Infidelidad?
2. Premio Accolade 2008. La Jolla. California. Mención de Honor, al largometraje Mi única Familia.
3. Premio Accolade 2006. La Jolla. California. Mención de honor al cortometraje La Familia Española.
4. Premio Academia Ferdinandea de lettere scienze arti al mejor largometraje 2007 a ¿Infidelidad?
5. Mejor productor de cine internacional 2007 por la “International Writers and Artists Association” (IWA)
6. Premio Urkunde 36 Festival der Nationen. Al largometraje ¿Infidelidad? Reconocida con elogio por el Comité de selección.

FORMA DE APOYAR LA CANDIDATURA

Para apoyar su candidatura enviar un mensaje a menassapremionobel@yahoo.es con el siguiente texto:


Excelentísimos Señores:

A los debidos efectos comunico mi apoyo (o el apoyo de… en el caso de escribir en representación de una organización o publicación) a la candidatura de Miguel Oscar Menassa al Premio Nobel de Literatura 2010.

Sigue la firma con mención de la condición en que manifiesta su apoyo (poeta, escritor, director de…, responsable de…) y el país de origen y residencia.

lunes, 18 de enero de 2010

¿Dónde estaba Dios?




"Estén tus oídos atentos
a la voz de mi suplica"

¿En qué estéril yermo
siembra la suplica
sus raíces agostadas?

Levitan los credos
postulando clemencia
abriendo paso a los sollozos
cuando sólo la plegaria
redime el escarnio del pueblo.

Si es el paraíso
arrogante custodio
de rezos redimidos.

Entonces quizás…sólo quizás
ya estemos en la gloria prometida,
pues con oídos atentos
se escucha la imploración del miserere.
Y sólo tengamos que morir
para que algún Dios o diablo
por nosotros vele.

domingo, 17 de enero de 2010

Ceguera.



Yo fui
ciega princesa en la corte,
de los llamados
a los fieros designios del pecado.

Desde mi castillo de papel
oteaba las aceras por donde transita
la necedad del poderoso.

Y yo,
ciega princesa
prendía mi corazón en las solapas
sin temores a que nadie lo hurtara.

Haciendo el amor con el cosmos
me sentía única desde mi atalaya
insurrecta.

Huérfana cenicienta
de un cielo desquebrado
en la porfía de los sacros tronos.

Ahora
que el tiempo con su arrogante sombra
ha igualado a lacayos y soberanos
en los cetros
de un fatuo e impávido
reinado de légamos.

Ahora
que han parido millones de medianoches
las constelaciones a las que tanto amaba,
y transito por los días
con el corazón atrincherado
en cofre con candado.

Ahora …
Ya no deseo zapatos de cristal
pues se me ha olvidado caminar.

jueves, 14 de enero de 2010

Las edades de los hombres ( soneto)




Soneto del gran Quevedo ,a la par que irónico como sólo él sabía ser,
y a millones de años luz ,pero con buena voluntad, mi replica.


A LA EDAD DE LAS MUJERES

De quince a veinte es niña; buena moza
de veinte a veinticinco, y por la cuenta
gentil mujer de veinticinco a treinta.
¡Dichoso aquel que en tal edad la goza!

De treinta a treinta y cinco no alboroza;
mas puédese comer con sal pimienta;
pero de treinta y cinco hasta cuarenta
anda en vísperas ya de una coroza.

A los cuarenta y cinco es bachillera,
ganguea, pide y juega del vocablo;
cumplidos los cincuenta, da en santera,

y a los cincuenta y cinco echa el retablo.
Niña, moza, mujer, vieja, hechicera,
bruja y santera, se la lleva el diablo.


A cien millones de años luz mi soneto replicante.


LAS EDADES DE LOS HOMBRES.

De veinte a veinticinco querubines
con cetros destellando por bandera,
venturosa será mujer primera
que goce del camastro en sus maitines.

¿De treinta? Belicosos con florines
escarnio en corazón que conociera
y maltrecha materia lisonjera
en lividez suprema de festines.

Pasando los cuarenta no los mojes,
en prominente panza ya acechando
ni en matinal lascivia les enojes;

posible es que mejillas tú sonrojes
y de pascuas a ramos entonando
darán cordel a estáticos relojes.

¿Sesenta? a sima arrojes.
maduro , pueril ,ángel o demonio
no tomes a ninguno en matrimonio.

lunes, 11 de enero de 2010

Hojas en el corazón.




Hojas del corazón.

Están cayendo hojas
del árbol desraizado
de mi decrepito corazón.
Quizás sean aquellas
que atesoraba
para cuando
las margaritas deshojadas
en los páramos de la indolencia
dijesen su último no.

sábado, 9 de enero de 2010

Pesadilla al despertar.



¿Quién copula mi alma
en mis tenebrosas noches
colmando de ilusorios espejismos
la aridez de mi almohada?
Bendigo las horas dormidas
que escupen paraísos entre sabanas
utópicas .
¿Para que despertar
en la satírica pesadilla
de otra alborada?
Enjuto y despiadado es su semblante
cuando llega
de realidades preñada.

viernes, 8 de enero de 2010

Callar y esperar ( romance)



No pienses que no te quiero

por que me sientas callada

es que mis labios sellaron

embrujos de lengua aciaga.

Cuando entre cuatro paredes

me he sentido acorralada

y miles de soledades

fecundaron mis espaldas.

Con sus túnicas moradas

vigilias de extremaunciones

se fundieron en mis palmas.

Y en mi regazo los brotes

de semillas de mortajas.

En mis ojos se cuajaron

ceras de cirios candentes.

Resbalando por mi cara

las fogatas que tu enciendes.

No pienses que no te quiero

por que me sientas callada

es que me perdí en las horas

cuando sola me dejabas.

Y quizás ya no te quiera

aunque nunca diga nada

pues tengo el alma vacía

y es mi boca tu morada.

No pienses que no te quiero

aunque me sientas callada

es que quizás haya muerto

la palabra que esperabas.

Y tal vez sólo me quede

el brillo de tu mirada,

y una nota recordando

que el amor es fe de erratas.

sábado, 2 de enero de 2010



A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, La Rioja vuelve a estar en la vanguardia del arte con una nueva edición del festival ‘Actual’. Ocho conciertos de 25 grupos procedentes de cuatro continentes y la proyección de 11 películas y 9 cortometrajes, así como el ciclo ‘En la cuerda floja’, salpican la programación del certamen, que organiza el Gobierno de La Rioja por 20º año consecutivo.
A mediodía un impresionante espectáculo de funambulismo en las torres de la Redonda da el pistoletazo de salida a ‘Actual 2010’ y, a continuación, se inaugura en la Casa de la Imagen la exposición ‘En la cuerda floja’, para dar paso a las actividades de la tarde con la proyección del documental ‘Man On Wire’ y la mesa redonda ‘Jugarse la vida con el arte’ en la Sala Gonzalo de Berceo.
A las 19.30 horas, el Teatro Bretón acogerá la película ‘Flor del desierto’, galardonada en el pasado festival de San Sebastián con el premio a la mejor película europea.Este filme recrea la historia de la modelo somalí Waris Dirie, premio ‘La Rioja Solidaridad’
2006, que concede el Gobierno de La Rioja para reconocer iniciativas y trayectorias solidarias.
Esta noche, a partir de las 21.30 horas, el primer concierto de ‘Actual 2010’ en el Palacio de los Deportes de La Rioja contará con I Circolabili, Muchachito, Elbicho y un trasnoche de la mano de Dj Balkatalan. Como todos los años, a las 0.30 horas, se celebrará el Maratón de Cine en los Cines Yelmo Berceo 3D, con las películas ‘Soul Kitchen’, ‘Fais-moi Plaisir!’, ‘Les Beaux Gosses’ y ‘Los límites del control’.