Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Vistas de página en total

sábado, 2 de enero de 2010



A partir de hoy y hasta el próximo miércoles, La Rioja vuelve a estar en la vanguardia del arte con una nueva edición del festival ‘Actual’. Ocho conciertos de 25 grupos procedentes de cuatro continentes y la proyección de 11 películas y 9 cortometrajes, así como el ciclo ‘En la cuerda floja’, salpican la programación del certamen, que organiza el Gobierno de La Rioja por 20º año consecutivo.
A mediodía un impresionante espectáculo de funambulismo en las torres de la Redonda da el pistoletazo de salida a ‘Actual 2010’ y, a continuación, se inaugura en la Casa de la Imagen la exposición ‘En la cuerda floja’, para dar paso a las actividades de la tarde con la proyección del documental ‘Man On Wire’ y la mesa redonda ‘Jugarse la vida con el arte’ en la Sala Gonzalo de Berceo.
A las 19.30 horas, el Teatro Bretón acogerá la película ‘Flor del desierto’, galardonada en el pasado festival de San Sebastián con el premio a la mejor película europea.Este filme recrea la historia de la modelo somalí Waris Dirie, premio ‘La Rioja Solidaridad’
2006, que concede el Gobierno de La Rioja para reconocer iniciativas y trayectorias solidarias.
Esta noche, a partir de las 21.30 horas, el primer concierto de ‘Actual 2010’ en el Palacio de los Deportes de La Rioja contará con I Circolabili, Muchachito, Elbicho y un trasnoche de la mano de Dj Balkatalan. Como todos los años, a las 0.30 horas, se celebrará el Maratón de Cine en los Cines Yelmo Berceo 3D, con las películas ‘Soul Kitchen’, ‘Fais-moi Plaisir!’, ‘Les Beaux Gosses’ y ‘Los límites del control’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario