Revelando recuerdos.

Revelando recuerdos.

Páginas vistas en total

jueves, 21 de junio de 2012

Mater de la sombra.

A menudo pienso
que no te gustaría ver
como las amapolas de mis uñas
horadan en tu recuerdo
para deshacer el funesto conjuro.
Aquel, de cuando el tiempo
no era el enemigo.
No te gustaría ver
estas febriles vigilias
desfloradas por el loco desmán
de un impío destino
que quizás no fuese para mí.
Ni para ti.
Que las negras flores de tu sepultura
acechan las primaveras
como un bosque de hayas
monopolizando el yermo terreno
de los soles maquillados;
y el claroscuro que asoma entre mis dedos
es impostura alucinatoria
de sombra chinesca que proyecta mi alma
sobre mi cuerpo.
Umbría que anda pidiendo a gritos
un paso adelante
que abra la grieta.

5 comentarios:

  1. Suspirando el cuento de los vivos... inquietante y precioso poema...un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dª Pilar, Buenas Noches, no había entrado en su Blog desde hacía mucho tiempo y, la verdad, me he llevado una sorpresa muy bonita al leer esta poesía. Es muy emotiva y llega hasta lo más profundo del corazón. Quiero Felicitarla y darle la Enhorabuena, es una pena que V., lleve tiempo sin escribir estas preciosas poesías. Anímese, por favor, y siga escribiendo estas preciosidades. Un abrazo muy fuerte y besos para la Princesa.

    ResponderEliminar
  3. Dª Pilar, Buenos Días, cada vez que leo esta poesía, más me gusta. MUCHAS GRACIAS por haberme introducido en este mundo mágico de las poesías. Anímese, por favor, y recuerde que V., es una Señora que cumple, siempre, sus promesas "SARA DE PRINCESITA TERRENAL A PRINCESA CELESTIAL", le prometo que seré el primero en comprar el Poemario, seguro que será precioso. Perdone que utilice este blog, sé que no es el lugar apropiado, pero, hace días, le envíe un Correo Electrónico al correo que V., tiene en este blog (Sandragc....com), no sé si éste será el correo que V., está utilizando o si no lo he enviado bien. Le agradecería que me confirmase si lo ha recibido. No deseo seguir escribiendo en Trazos...., la Señora que V., sabe, creo, es mi modesta opinión que, no fue muy correcta al hacer lo que hizo. MUCHAS GRACIAS, ánimo para seguir adelante, V., sabe que todos los que formamos su nueva familia la quermos mucho. Que Dios la Bendiga. Besos para nuestra PRINESA CELESTIAL.

    ResponderEliminar
  4. Hola J.Perdona la tardanza en contestar, pero ya sabés como ando con el tratamiento que apenas entro a internet.
    Muchas gracias por las cosas tan bellas que escribes a nuestra princesa.Cada día que pasa la recuerdo más y como tú dices, su nacimiento fue la cosa más bella que me ha pasado jamás.El día més feliz de mi vida.No te preocupes por el tema de la foto, pues me pidieron permiso y lo di.Gracias por las violetas,en nombre de Sara.Eres una gran persona.El correo ese de sandra no lo uso ni abro.Mi correo es noragc355@hotmail.com, escribeme cuando desees ahi.Besos de todo corazón con mi más profundo agradecimiento.

    ResponderEliminar
  5. Precioso, Pilar. Siempre consigues emocionarme. No sé si después de tanto tiempo verás este comentario, pero por si lo haces te mando un beso muy grande y todo mi cariño.
    Hasta pronto, Pilar.
    Xosé.

    ResponderEliminar